Wednesday, June 02, 2004

Adioses

Dia Miercoles:

Como decia un locutor de por aca "el día en que uno puede ver el vacio medio lleno o medio vacio". Se siente en el aire un olor a nostalgia mezclado con el olor insoportable del barniz que le están poniendo a la cocina de la oficina. ¿Porque digo lo del aire de nostalgia? Porque se va una compañera de laburo. Asi nomas. Sin anestesia. Ya sabemos que parte en busca de un rumbo mejor junto con su media naranja a mas de 1000 km de acá. ¿Como me llevo con ella? Basstante bien. Ahora. Hace 4 años era un poco más difícil nuestra relación digamos que no nos bancabamos el uno al otro, pero poco a poco pudimos zanjar nuestras diferencias. Hoy por hoy, nos llevamos bien, un poco distantes, pero bien.

Tal vez sea el hecho de que pasamos por tantas dificultades como compañeros de trabajo o tal vez simplemente el conocernos mejor. Como sea, en este caso no nos dejamos llevar por la primera impresión.

Bueno, y ahora a reacomodarnos y el desagrado de que nuestro Jefe nos presione mas que de costumbre para que todo salga adelante. Ahora veremos. Yo realmente no termino de convencerme en esto de trabajar en relacion de dependencia. Mientras busco alternativas sigo pensando en que de aqui a un año mi perspectiva de vida cambie radicalmente. O digamos, hasta que el cuerpo y la mente aguanten. No estoy dispuesto a sacrificar todo por esta empresa.
Como dijo un amigo "uno tiene que trabajar para vivir, no vivir para trabajar"... de este lado del mundo esa premisa no se cumple demasiado.
Y entre otras cosas me retumba una frase que es bastante jodida y que fue dicha por mi jefe a una compañera "..si tiene que laburar y su hijo esta llorando, ponga una maestra jardinera que se haga cargo...".
No, esta frase no está sacada fuera de contexto. Dejo para aquel que se encuentre leyendo esta frase sus propias conclusiones.
Yo, particularmente si mi hijo se encuentra en alguna situacion complicada, cualquiera sea, lo lamento por el laburo y si me quieren echar que me echen pero no puedo cambiar que mi hijo me necesite por un laburo, que hoy puede estar y mañana no. La familia siempre va a estar.
Y yo soy el encargado de formarla.
Asi que no me queda otra que tratar de buscar mi camino y el camino de la gente que forme mi círculo, pero nunca NUNCA sacrificar mi familia por mi trabajo.
Si se complica demasiado tal vez cambie de rubro.
Ya Dios abrirá otras puertas. Mejores inclusive.

Saludos y frios abrazos desde la Patagonia. No los quiere

Dick Watson

0 Comments:

Post a Comment

<< Home